ÁREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA

Formación Humana y Social - 26005 - FGUM 001 - 012


jueves, 17 de marzo de 2011

Semana 11

Favor de contestar su perfil de movilidad social Ma Ángeles ÁL

http://www.movilidadsocial.org/user/register
Publicado por Angelum en 9:24
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

RANQUEO

  • amei
  • ECA (The European Consortium for Accreditation in higher education)
  • Relaciones Internacionales, sistema de universidad abierta (SUA)
  • ACCECISO
  • CIEES
  • amei

Ligas para sus ensayos

  • Geocrítica
  • Sistema Político
  • WSIS Platform of Communities
  • Paisaje cultural
  • Pensamiento Méxicano

scope

scope

Páginas

  • Página principal
  • Política Mundial Contemporánea R/LRI 105

Visión intercultural

VISION INTERCULTURAL, sale al aire los: dias: lunes a sabado hora 4:p.m a 5:00 p.m en Radio Frontera en el 101.3

Grupo 1 Bloggs personales

  • Aguilar Morales Mercy
  • Alcazar Murad Jorge
  • Alcazar Murad Jorge Eduardo
  • Ancelmo Ortega Guadalupe
  • Andrea Sánchez Erika
  • Arenas Moreno Jorge Iván
  • Arrieta Romero Ana Karen
  • Atémiz Tavera Luis Ángel
  • Avila Pichardo Ana Karen
  • Bolaños Solís Ana Laura
  • Carmona Valle Osvaldo
  • De luna Cabrera Sara Gabriela
  • Duran Bernardino Daniela
  • Espinosa Nancy
  • Fránquiz García Maruo Renato
  • García Meza Brenda
  • Gonzalez Navarro Xochitl Karla
  • Gutierrez Hernández Leticia
  • Gómez López Erika
  • Jerezano Martinez Karen
  • Landero Carreto Pedro Daniel
  • Ledo Martínez Rafel Ángel
  • López Sosa Betuel
  • Maravilla Jimenez María Cecilia
  • Maravilla Jiménez María Cecilia
  • María Fernanda Magaña Villalpando
  • Mitzi Barragan
  • Morales Ángeles José Roberto
  • Moreno Karen
  • Pablo Guadarrama Omar
  • Ramírez Martínez Themis Paola
  • Ramírez Palma Daniela Victoria
  • Said Reyes Juárez
  • Sanchez Diaz Karen Guadalupe
  • Sanchez Ramos Amaury
  • Sanchez Ramos Amaury
  • Silva Hernández Verónica
  • Sotomayor Noriega Ana Karen
  • Tellez Hernández Wendoline del Carmen
  • Tobon Melissa
  • Velez Castillo Alejandra Yuseth
  • Xolaltenco Coyotl Juan Carlos (Charlie)
  • Zambrano Serrano Eduardo
  • Zurita Flores Karen Anais

Grupo 2 Bloggs personales

  • ABURTO RODRÍGUEZ OTHON
  • ARELLANO OMAR ADAN
  • CABELLO SALA MIRIAM FERNANDA
  • CHAVÉZ PALACIOS VERÓNICA NAYELI
  • CILIA CARRILLO SEBASTIÁN
  • CRUZ RAMÍREZ ANA MARÍA
  • De la Torre Vega José Carlos
  • DOMINGUEZ LOPEZ SARAHI
  • FLORES ZAVALA TATIANA C
  • FRIAS MÉNDEZ ERICK EDUARDO
  • GARCÍA ZAYAS ESTHER
  • GRAJALES MÓNICA
  • GUERRA PINEDA RODRIGO
  • Hernández López Jesús
  • Hernández López Jesús
  • HERNÁNDEZ PREZA KAREN ALEXXA
  • JIMÉNEZ BALDERAS EVA ISABEL
  • Jose luis Bolaños Saavedra
  • Jose luis Bolaños Saavedra
  • JUAREZ OCOTOXTLE ANA GABRIELA
  • LIEVANO LOPEZ AURA
  • Lindoro López Irais
  • MARTÍNEZ BUENO JOSÉ ALEJANDRO
  • Martínez Cruz Danya
  • MELCHOR REYES ELIZABETH ADRIANA
  • MERLO SIMÓN GEORGINA
  • Mora Reyes Ana Karen
  • PEREZ GARCÍA ANA MARÍA
  • PONCE RIVERA TANIA
  • PÉREZ CAMACHO OSVALDO
  • Pérez García Ana María
  • PÉREZ GONZÁLEZ DULCE MONTSERRAT
  • PÉREZ LUNA ANAHÍ
  • PÉREZ VELÁZQUEZ LAURA YANETH
  • RUIZ FATIMA
  • RÍOS LÓPEZ JESÚS DAVID
  • SANTA-ANNA DÍAZ MARICARMEN
  • SERRANO HERNÁNDEZ RAFAEL
  • SEVENELLO BAGATELLA MARÍA NATALIE
  • SÁNCHEZ GONZÁLEZ DIANA
  • SÁNCHEZ MORALES KAREN
  • TORRES GARCÍA ANA LAURA
  • VARELA TRUJILLO PAOLA BEATRIZ
  • VELASCO ORTIZ OSCAR
  • ZAMORA GARCÍA SAÚL
  • Zamora Oropeza Carlos Alfredo
  • Zenteno Pérez Dolores Victoria
  • ZZ Para Carlos
  • ZZ Para Carlos

Grupo 3 Bloggs personales

  • Arzola Cerezo Dania
  • Beristain Gordillo Inés
  • Bermúdez Velasco Edwin Arturo
  • Bermúdez Velasco Edwin Arturo personal
  • Bolaños Saavedra José Luis
  • Cabello Sala Miriam Fernanda
  • Cabrera García Celia
  • Figueroa Monterrosas Ana Karen
  • Flores Villalobos Angel
  • Galicia Hernández Victor Ivan
  • Galán Alejandra
  • García Rojas Francisco Javier
  • Gonzaga Centeno Tania
  • González Juarez Mariana
  • Granados Andrade Luis Enrique
  • Hernández Barcenas Carlos
  • Hernández Sedeño José Eduardo
  • Jíménez Mendoza José Carlos
  • Ladron de Guevara Cortes Jair
  • León Castillo Adrian
  • López Meyo Emma
  • Macías Vélez Maurcio A
  • Mani Huitzil Abdel
  • Marin Calderón Diana
  • Martínez Varela Paola
  • Mejía González Sergio Armando
  • Mondragón Ramos Cintia Guadalupe
  • Monterrosas Figueroa Ana Karen
  • Moreno Díaz Jesús Ivan
  • Méndez Dominguez Rocio
  • Osorno Lopez Alejandro
  • Palalia Galicia Sandra Yadira
  • Panoalla Rivera Oscar Josué
  • Pérez Dionicio Mayra
  • Ramírez Ramírez Martín Alejandro
  • Reyero Meza Cristina
  • Riande Guereque Francisco
  • Rivera García Genoveva
  • Romero Terán Eric Rafael
  • Tapia Juarez Emmanuel
  • Tello Aca Maritza
  • Zenteno Sánchez Juan Manuel
  • Zetina Solano Kathya Yaniff

Grupo 1 Blog grupal

  • "The team"
  • Jóvenes en acción
  • Las Fantásticas y los fantastícos
  • LIGA MINERVA
  • Visión Social
  • YUMEWA

2 Blogg grupal

  • 5 Atenea: Internacional BUAP 2010
  • 6 Revolution RI
  • 7 Absolut Team 15
  • 8 VISA NAUMOR CAPACE

3 Blogg grupal

  • Unidos Buap
  • PRO PUEBLA BUAP
  • Los Cloc
  • Jímenez Ramírez José Carlos
  • 9 Blidemberg
  • 11 UNIDOS BUAP
  • 10 Internacionalistas

Grupo 1 FHS BUAP

Grupo 1 FHS BUAP

Grupo 2 FHS BUAP

Grupo 2 FHS BUAP

Grupo 3 FHS BUAP

Grupo 3 FHS BUAP

PROGRAMA

  • PROGRAMA

Programación para reportes de lectura en el blog personal

  • 1.1 Cultura e identidad Semana 3 LECTURA 1 Martes 18 y Jueves 20 de Enero
  • 1.1.1 Semana 4 LECTURA 2 CIA2020
  • 1.1.1. Semana 4 LECTURA 2 SHS Perspectivas UNESCO
  • 1.1.1.Semana 4 LECTURA 2 The Nordic Recipe for Global Success
  • 1.1.1.Semana 5 LECTURA 3 Cultura y educación en un mundo global
  • 1.1.1.Semana 5 LECTURA 3 Objetivos del Milenio
  • 1.2 Semana 6 LECTURA 4 Ética y Moral (pag 334 a 353)
  • 1.2.1 Semana 6 LECTURA 4 Personalidad e identidad (Capítulo 1,2)
  • 1.3.1 Semana 7 y 8 LECTURA 5 VEAN LOS BLOGS DE SUS COMPAÑEROS Y ESCRIBANLES!!!
  • 1.3.1 Semana 8 Creación de una red de apoyo a humanidades
  • 1.3.1. Semana 9 Alfabetización Digital: involucrar a la juventud vs costo social del milenio
  • 1.4 Semana 10 LECTURA 6 SOCIEDAD Y FORMACIÓN CIUDADANA
  • 1.4.2 Semana 11 LECTURA 7 SFC agenda 21 actividades
  • 1.4.4 Semana 12 LECTURA 8 Libro electrónico
  • 1.4.4 Semana 12 LECTURA 8 Resultados de Objetivos del Milenium
  • 2.1,2 y 3 SEMANA 13LECTURA 9 Conceptualización del ensayo
  • 3.1,3.2,3.3 SEMANA 16 A 18 LECTURA 10 EDUCACIÓN PARA LA SALUD OECD FACTBOOK
  • Competencia Global
  • Doctores
  • México indicadores de competitividad interestatal

Seguimiento evaluación grupal

  • Evaluación Grupos FHS BUAP 1,2 y 3

FORMACIÓN HUMANA Y SOCIAL FGUM-001


GRUPO 1 Martes y Jueves de 9-11 edificio 114C salón 307
GRUPO 2 Martes y Jueves 11-1 edificio 114 E salón 204
GRUPO 3 Martes y Jueves 1-3 edificio 114 E salón 103

AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA

AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA

BUAP Area de formación General Universitaria FHS, DHPC, DHPTICS

  • El español en el concierto intercultural
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Complejo

Minerva

  • sistema de información universitaria
  • Consejeros
  • Minerva

UNESCO

  • Union of international associations
  • Filosofía para Niños y Jóvenes SHS
  • PERSPECTIVAS SHS UNESCO
  • PHILOSOPHY A SCHOOL OF FREEDOM AGENDA GLOBAL UNESCO
  • formacion humana y social publicaciones
  • World Youth Conference
  • World Social Science report
  • International Social Science Council (ISSC)

DHP TICS

  • A research guide for students
  • audacity
  • BIBLIOTECA DIGITAL
  • Centro Virtual de Redacción
  • citar lo digital
  • Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP)
  • EDUEKA
  • Formato escenarios futuros
  • google apps
  • google documents
  • google portafolio
  • Herramienta digital bloom
  • How to grade a dissertation
  • Intsittuto de Tecnologías Educativas
  • Jovenes investigadores portafolio digital
  • Para los que tienen su propio dominio
  • proyecto socializacion minerva
  • Publicación Digital
  • Radio buap
  • ref works

Equipos

  • Escoge una webquest con el tema de tu equipo

1 Ver criterios de evaluación

  • consejo universitario
  • Criterios para evaluar 10% participación (5% entrega blog personal 5% blog grupal)
  • Criterios para evaluar su blog personal 3% de cada lectura (son 5 hasta ahora por lo tanto 15%)

Dimensión Ética

  • AENOR RS 10
  • Bernardo Klisksberg
  • cultura y ética
  • Desarrollo sustentable
  • European Social Survey
  • Evaluación de la política social en Mexico
  • Juventud Idente
  • miniature earth
  • Miniature earth escrito
  • México objetivos del milenio
  • PHILOLAB
  • Premio nobel de economía CEEY

Dimensión Estética

  • Observatorio Filosófico
  • circulo mexicano de profesores de filosofía
  • Comunicacación Intercultural y Enseñanza del Español en Noruega
  • María Zambrano la imortancia de la metáfora
  • La invención de Morel
  • TICS e interculturalidad

Dimensión Salud

  • Amarya Sen (libro primero la gente)
  • Banco mundial para el desarrollo sostenible
  • Desarrollo Sustentable
  • Fundación ESRU
  • Listado asociaciones UNESCO
  • OECD
  • UNCTAD ONU PMA paises menos adelantados

Prácticas culturales

  • Conciencia de sí (Pensamiento Mexicano)
  • INDICE DE DESARROLLO HUMANO
  • objetivos del milenio propóntelos
  • Educación sin fronteras
  • Preval
  • Administración de Proyectos CV RI
  • Evaluación
  • banco mundial
  • Soluciones ONG
  • Fundación Luis Vives
  • fundación lealtad
  • asociaciones
  • Millennium Development Goals
  • Medium Term Strategy for 2008-2013
  • Proyect cycle managmente guidelines
  • Indicadores educación Noruega 2009 UNESCO
  • Scope
  • Umbral

Libros de Texto y ligas

  • Análisis de escenarios
  • Comunicación Intercultural y enseñanza del español en Noruega
  • Vision 2030
  • Diálogo entre civilizaciones (Edgar Morin)
  • BUAP ACADEMIA
  • Instituto de Tecnologías Educativas
  • OEI Organización Educativa de Estados Iberoamericanos
  • Biblioteca digital conevyt
  • ¿Qué es la política?
  • ¿Podremos vivir juntos? Alaine Touraine
  • Etica Aplicada Adela Cortina
  • Norberto Bobbio
  • La construcción de la personalidad moral
  • Fundación etnor
  • Etica cívica y ética de mínimos Adela Cortina Universidad de Valencia
  • Teorías de la Cultura Gilberto Jiménez. Conaculta
  • Educar y convivir en la cultura global
  • Pensar el ensayo Liliana Weinberg
  • Liliana Weinberg
  • Calidad de vida

Global development

  • Archivos UNESCO
  • CGDEV 100502288
  • Relaciones Internacionales con Escandinavia

Seguidores

Archivo del blog

  • ▼  2011 (9)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
    • ▼  marzo (1)
      • Semana 11
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (1)

Análisis de Escenarios (algunos criterios de las lecturas, semana 4 y 5)

Políticos:
Tipo de Gobierno y la estabilidad.

La libertad de prensa, estado de derecho y los niveles de la burocracia y la corrupción.



Reglamento y las tendencias de la desregulación.



Legislación social y de empleo.



La política fiscal y el comercio y controles tarifarios.



Medio ambiente y la legislación de protección del consumidor.



Posibles cambios en el entorno político







Económico:



Fase del ciclo del negocio.



Actual y proyectada de crecimiento económico, la inflación y las tasas de interés.



El desempleo y la oferta de trabajo.



Mano de obra.



Los niveles de renta disponible y la distribución del ingreso.



Impacto de la globalización.



Posible impacto del cambio tecnológico o de otro tipo en la economía.



Posibles cambios en el entorno económico.







Socio-cultural:



Tasa de crecimiento poblacional y el perfil de edad



Salud de la población, la educación y la movilidad social y las actitudes hacia ellos.



Patrones de Población de empleo, la libertad del mercado de trabajo y actitudes hacia el trabajo.



Pulso de las actitudes, la opinión pública, las actitudes sociales y los tabúes sociales.



Estilo de vida alternativas y actitudes a los mismos.



Los cambios socio-culturales.







Tecnológico para el Medio Ambiente:



Impacto de las tecnologías emergentes.



Impacto de Internet, la reducción de los costes de comunicación y de trabajo aumento a distancia.



Investigación y Desarrollo de la actividad.



Impacto de la transferencia de tecnología.







EN INGLÉS







Political:



Government type and stability.



Freedom of press, rule of law and levels of bureaucracy and corruption.



Regulation and de-regulation trends.



Social and employment legislation.



Tax policy, and trade and tariff controls.



Environmental and consumer-protection legislation.



Likely changes in the political environment .



Economic:



Stage of business cycle.



Current and projected economic growth, inflation and interest rates.



Unemployment and labor supply.



Labor costs.



Levels of disposable income and income distribution.



Impact of globalization.



Likely impact of technological or other change on the economy.



Likely changes in the economic environment.



Socio-Cultural:



Population growth rate and age profile.



Population health, education and social mobility, and attitudes to these.



Population employment patterns, job market freedom and attitudes to work.



Press attitudes, public opinion, social attitudes and social taboos.



Lifestyle choices and attitudes to these.



Socio-cultural changes.



Technological Environment:



Impact of emerging technologies.



Impact of Internet, reduction in communications costs and increased remote working.



Research & Development activity.



Impact of technology transfer.



Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.